Castillo de Malbork Castillo de Malbork Castillo de Malbork Castillo de Malbork

EVALUACIÓN

(0 Votos)

Castillo de Malbork

Hoy os invito a un sitio histórico, ideal para las personas interesadas en la historia de edad media y los caballeros. Entre Olsztyn y Gdansk en la orilla del río Nogat, se encuentra la ciudad de Malbork y su construcción más famosa – el castillo de ladrillo rojo, enorme, uno de los más grandes que permanecieron en toda Europa.

Construido en tres etapas entre los siglos XIII- XV era la sede de la Orden Teutónica, de los reyes polacos y al final convirtiendose en uno de los museos más populares de región donde acuden no sólo las excursiones escolares sino las delegaciones de todo el mundo alumbradas por la magnitud de este castillo. Perfectamente renovado, con cada detalle que hace que cuando uno se pasee por sus pasillos o pórticos se sienta como en otra época. Por alguna razón está en el listado de los patrimonios mundiales de UNESCO. Los billetes pueden comprarse en las cajas al lado del castillo o también on-line . La página web del múseo es disponible en versión inglesa y alemana, así que no debería de haber los problemas con la compra de las entradas. Se puede visitar de forma independiente o en grupos organizados con los guías. Vale la pena destinar para ello casi todo el día porque hay muchas cosas interesantes por ver. Y muy importante: si no quieres pasar la mitad de aquel día en la cola – mejor que vengas por la mañana para comprar tu billete :-)

Lo he visitado varias veces y con cada visita me sorprende de lo bello que es, con sus multiples edificios, torres, cámaras, balcones y el ambiente que se siente dentro, casi respirando el olor de la edad media, de los tejidos… Es un punto obligatorio, una escapada que no se debe faltar estando en el norte de Polonia. Os lo recomiendo!:)

Falta de comentarios

Nadie ha comentado esta publicación todavía!

Leave a comment