Celebración del día soleado Celebración del día soleado Celebración del día soleado Celebración del día soleado Celebración del día soleado

EVALUACIÓN

(2 Votos)

Celebración del día soleado

Llevo un rato sin escribir algo por aquí, a lo mejor porque aquel tiempo que tenemos ahora en Polonia no invita a viajar y descubrir los sitios nuevos que luego os pueda mostrar. Para mi el comienzo del año es también un periodo de reflexión, de planes nuevos, de sueños con fecha del cumplimiento como dicen :) Intento no pasar tanto tiempo frente al ordenador y dedicarme más a la vida de mi entorno directo, no virtual…Así que espero que me perdonéis aquel rato silencioso ;-)

Recuerdo el primer invierno después de mi retorno de España – menos 25ºC y con un par de metros de nieve en algunos sitios de Polonia. Me acuerdo de todas las preguntas de mis amigos madrileños de cómo lo soportaba ;-)

La verdad que fue un poco dificil acostumbrarse de nuevo a ese nivel de temperaturas, pero cuando hay nieve y el sol luce con algunos grados bajo cero es el mejor tiempo de invierno que pueda imaginar. Cuando sales al aire sientes el frescor y te entran ganas a vivir. Aquí, en muchos barios, al lado de las escuelas se organizan las pistas de hielo. Cuando era niña de 15 años me encantaba ir con mi amigos a la última hora cuando ya no había los pequeños- ponían música de alta voces, se servía el chocolate caliente y se podía pasar las horas bailando sobre hielo. Me encanta hacerlo hasta hoy y siempre me lo paso bomba¡! :) Incluso recuerdo que una vez en Madrid me fui con mis compañeros de trabajo a una pista artificial a eso de las 23horas y nos reímos un montón – qué momentos tan agradables…

…en muchos barios, al lado de las escuelas se organizan las pistas de hielo.

En Polonia el clima también cambia, ya no hay tanta nieve y los inviernos suelen ser más suaves, lo que me entristece porque a cambio de la nieve hay lluvia con nieve, el cielo suele estar nublado y hay semanas cuando un rayo del sol no salga de debajo de las nubes. ¡Lo odio! y la verdad que en aquellos momentos siempre recuerdo los días soleados de invierno que me encantaban en Madrid. Aquí cuando pasan los aprevecho al máximo. Me encanta salir a pasear, a pesar del frío incluso. Como en Olsztyn donde vivo hay muchos lagos y se puede pasear por sus orillas, hace unas semanas me hicé un paseo cerca de la playa municipal que recién renovada tiene las nuevas instalaciones, las cafeterías donde sirven la tarta de manzana calentada con una bola de helado de vanillia, hay pistas de hielo, gimnasios al aire libre y otras atracciones. Un buen paseo de unas dos horas y luego a casita a comer alguna sopa buena ;-) Por cierto, no sé como pasa, pero aquí nunca paso frío estando en casa aunque fuera haya menos 30º, y mientras vivía en Madrid siempre lo pasaba fatal en invierno. De hecho, nunca he pasado tanto frío en invierno como en aquellos tiempos madrileños¡! A lo mejor sea por las ventanas y la calefacción que están pensadas para un clima caluroso y suave. Aquí en los bloques hay calefacción central que puedes ajustar tu mismo y las casas están muy bien isoladas de frío. En mi casa puedo estar andando en manga corta mientras en Madrid me ponía encima toda la ropa que tenía para abrigarme. Curiosidades … ;-)

Os dejo con un par de fotos de mi paseo de domingo, espero que os gusten¡! :-)

 

Falta de comentarios

Nadie ha comentado esta publicación todavía!

Leave a comment