Flores sin ocasión Flores sin ocasión Flores sin ocasión Flores sin ocasión

EVALUACIÓN

(0 Votos)

Flores sin ocasión

Es una cosa que jamás he visto en España, una tradición poco popular y tan raros los lugares donde puedes comprarlas…Estoy hablando de las flores, de los ramos…que nunca ví en Madrid la situación de obsequiarlos sin ocasión alguna. Recuerdo las floristerías pero siempre escondidas por los barios menos centrícos. Y para regalarlos fueron más bodas que otras ocasiones.

En Polonia es todo lo contrario, aunque no tengo ni menor idea de porque existan tantos ritos relacionados con las flores. Empezando por las floristerías: los puedes encontrar casi en cada barrio y cuando vienen las fiestas como el Día de la Madre, la inicición del año escolar o San Valentín estos establecimientos se llenan de la gente, y muchas veces con las colas saliendo fuera de la tienda. A parte de ser un regalo muy popular para los cumpleaños, el día de nuestro santo o para otras celebraciones tipo bodas y bautizos, en mi país también muchas veces se regala las flores sin ocasión especial.

una señal tierna del afecto que demuestran nuestros novios, maridos, amigos…

Sobre todo si un hombre está enamorado de una mujer, o por lo menos interesado en ella y empezando a salir juntos, muy frecuente es la imagén de él esperándola en la calle con una rosa u otra flor. Es un gesto especial y aunque en los tiempos actuales  no sea muy popular en otros países en Polonia parece seguir siendo una costumbre muy encarnada. No creo que muchas mujeres esperen a que sus hombres siempre vengan con un ramo de flores en la mano, pero seguramente a varias de ellas les encantan aquellas sorpresas pequeñas en forma de una flor regalada sin ocasión alguna. Para mi es un símbolo, o mejor dicho una señal tierna del afecto que demuestran nuestros novios, maridos, amigos…Es un “te quiero”, o “pienso en tí”, a veces es un “perdón” o “lo siento”.Con una florecilla, si uno no tiene el don de palabras se pueden decir tantas cosas bonitas…Es una de las cosas que siempre extrañaba viviendo en Madrid y siempre me asombraba que sea tan poco popular en un país tan sentimental, sensual y emocional como España. Creo que es una cosa con la que los españoles podrían sorprender a muchas españolas y hacerlas sentir especial con este simple gesto :)

Con este pequeño pensamiento os dejo y os invito a que probeis hacer aquel pequeño experimento de regalar una flor sin ocasión para poder ver el brillo en los ojos de vuestra mujer querida ;) Os aseguro que valdrá la pena!

2 Comentarios

  1. Avatar
    noviembre 20, 2014

    lindo comentario sobre las flores!!! Explicame como tienen tantas flores en Polonia con los frios que sufren….

    Respuesta

    • Avatar
      noviembre 20, 2014

      Jejejeje, se cultivan en los invernaderos especiales o los importan de Holanda? No tengo ni idea ;) pero las puedes comprar en las floristerías durnte todo el año. Gracias Alejandro por tu comentario! un abrazo :)

      Respuesta

Leave a comment