Sobre mí

lenka

Nací el 7 de diciembre del 1982 en Olsztyn (Polonia). El número 7 es mi cifra de suerte, y Olsztyn es un lugar donde siempre vuelvo con un sentimiento. Aquí he pasado mi infancia, aquí vivo y aquí vuelvo de mis escapadas hacia el desconocido – a mis lagos, barcos de vela y a mis raíces. Soy graduada de filología romana en Danzig – es ahí donde nació mi fascinación por España y el castellano. Siempre me ha gustado viajar, porque los viajes – éstos grandes y éstos pequeños – son un respiro – una liberación de la vida cotidiana, una inspiración, un reto fotográfico…

Tras terminar mi carrera partí a Madrid, donde viví 4 años. Es allá donde estaba descubriendo los paisajes pintorescos, conocía a la gente nueva y a los costumbres, pero sobre todo estaba conociendo a mí misma. Fue un tiempo loco, dinámico, colorido. Allí nació mi pasión por la fotografía. También fue una verdadera escuela de la vida, una carrera loca de los pensamientos – una lucha contra mis debilidades, mi timidez, los estereotipos, y las diferencias culturales. Madrid me ha enseñado la tolerancia de lo diferente a mí, la distancia hacia varias cosas, la fuerza interior y la perseverancia en realizar mis objetivos. Me ha abierto al mundo y a la gente que lo habita. España me ha liberado de la costumbre polaca de quejarse enseñando gozar de la vida y de las cosas pequeñas que la constituyen.

¿Porqué entonces volví? Porque siento que mi sitio en la tierra es justo aquí en Polonia, porque la cercanía de mis próximos me da la fuerza para realizar mis sueños, porque necesito anclarme en un puerto tranquilo, tener un punto de referencia, para luego poder escaparme a las aguas profundas de los nuevos retos. Soy una optimista que pisa fuerte por la tierra, a la que le gusta realizar sus objetivos. Siempre me ha gustado compartir mis experiencias con la gente, siempre me ha gustado escribir y he soñado con poder publicar algún día mis recuerdos de mis viajes. Aquí hablaré de mi país, de sus costumbres, de sus lugares y su gente. A lo mejor a alguien le inspire para viajar aquí, para conocer otro punto de vista, diferente a éste de las guías turísticas.

¡Os invito a la lectura de mi blog!